martes, 1 de abril de 2014

DISFRUTAD LEYÉNDOLES UN LIBRO, MAÑANA 2 DE ABRIL.


Buenas noches, queridos seguidores de mis historias ilusionantes. En unas horas entraremos en un día en el que celebraremos el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil todos los que nos apasiona este mundo de la literatura infantil y todos aquellos para los que un libro dirigido a los más pequeños es algo muy importante. En realidad lo importante es compartirlo con esos bajitos de pocos años y disfrutar viéndoles como fruncen el ceño cuando lo que se les cuenta lo viven en primera persona; cuando metidos de lleno en la historia se ven protagonistas y expresan, con una sonrisa o una carcajada, su alegría y satisfacción por ello; cuando no prestando demasiada atención a la aventura, se acurrucan y cogen el sueño al arrullo de la cálida voz del padre, madre, hermano/a…Sí, es un día de celebración y os animo a que os hagáis con una de estas historias y disfrutéis un rato con vuestro pequeños. Será un buen día para ello y seguro que también lo agradeceréis mucho vosotros.
Este día se viene celebrando desde 1967, el 2 de abril, coincidiendo con la fecha del nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen. Se busca con este día el promocionar la lectura entre los más jóvenes y pequeños de la casa.
Bueno y ¿qué paso en Bolonia con mi representación a través de los cuatro cuentos que enviamos? Pues que, en principio, fue muy esperanzador. Pilar (www.pilarcampos.com), como os dije en la entrada anterior, se ofreció para hacernos de enviada de lujo y ella me ha proporcionado a su vuelta cinco direcciones de correo electrónico de editoriales, en español, inicialmente interesadas en leerlos más detenidamente; y dos para enviarlos en Inglés, igualmente interesadas. Creo que es un paso muy importante el que hayan accedido a leerlos y tenerlos en consideración. Tardarán tiempo en contestarnos, según me ha dicho, pero tiene muy buena pinta. Ya veremos y seréis los primeros en saber si alguna de ellas se ha interesado por la publicación. Por ello, Pilar, no tengo palabras para agradecerte de nuevo tu amabilidad y tu esfuerzo. Recibe un fuerte abrazo de mi parte y de los ilustradores que han trabajado conmigo, junto con nuestro agradecimiento.
Pues con esta información y con el deseo de que paséis un feliz día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, en compañía de vuestros pequeños, me despido en esta noche en la que me gustaría poder contaros más cosas pero…mañana hay que madrugar. Sólo deciros, para terminar, que en la siguiente entrada os presentaré un cuento nuevo.
Un abrazo para todos.
Felices sueños con vuestras ilusiones.
José Ramón.


No hay comentarios: