jueves, 13 de marzo de 2014

¡BOLONIA, ALLÁ VAMOS!


Buenas noches, queridos seguidores de lo que aquí os cuento. Hoy os traigo una buena noticia: gracias a Pilar Campos (http://www.pilarcampos.com/), extraordinaria profesional de la ilustración y con la que, si Dios quiere, en un futuro, que espero sea cercano, pueda llevar a cabo un proyecto conjunto; nos hace el tremendo favor desinteresado (hoy en día no demasiada gente se ofrece de manera desinteresada…) de llevarse consigo, a la Feria Internacional del Libro Infantil, en Bolonia (Italia) (http://www.bookfair.bolognafiere.it/), del 24 al 27 de marzo, cuatro de mis cuentos con sus correspondientes ilustraciones, para darlos a conocer. 

Pilar, muchísimas gracias por tu ofrecimiento propio de una gran ilustradora y presumo, porque no nos conocemos personalmente, que también una gran persona. Recibe mi aprecio, el de “mis” ilustradores y el de todos los que hacen posible este blog, por tu gesto por el que siempre te estaré agradecido. Un fuerte abrazo desde mi rincón.
Os aseguro que esta iniciativa representa un hito importante en nuestra trayectoria para formar parte del mundo de la literatura infantil editada.
Espero que podamos disfrutar pronto de alguno de los siguientes cuentos, que ya conocéis sobradamente, editados:  


“Viento del Sur” nos permite acercarnos al seno de una familia nómada y vivir y sentir, a través de la historia contada, la acogedora calidez de sus gentes y la sencillez y fragilidad de sus vidas en manos, siempre, de un desierto protector unas veces, y otras cruel, inhóspito e implacable.
En este relato, se ensalzan los valores de la familia y las tradiciones que, de abuelos a nietos, se traspasan como un tesoro de valor incalculable pues representan los verdaderos cimientos de toda una vida nómada entre arena, cabras y dromedarios; castigada, a veces, por el viento que venía del sur.


Esta es la historia de Cosme, un niño que, causa de su tartamudez, recibía el rechazo y las burlas de sus compañeros de juegos. Cosme quiso compartir su soledad con su única amiga a partir de aquél día…no fue tarea fácil porque se trataba de una pequeña trucha de ojos negros y piel resbaladiza que no se encontraba demasiado cómoda fuera del agua…aún así Cosme se afanaba en ello hasta que de pronto…
Es una historia tierna en la que se pone de manifiesto que el cariño entre las personas debe de estar más allá de sus apariencias y sus limitaciones físicas, porque en su interior siempre hay un corazón que merece la pena ser conocido y querido.


“Seguro que sabes quién soy” es un relato basado en un juego de pistas encaminadas a la resolución de la adivinanza que se presenta de manera íntima en el protagonista, anónimo, de la historia.
 Es un relato corto, muy corto, pero con una alta carga de sensibilidad y, aun no queriendo inicialmente, de romanticismo.

En “¡Qué empiece el espectáculo!” se cuenta cómo un modesto circo, el Circo Markus, se sobrepuso a una grave situación que se le presentó durante su temporada de actuaciones en aquella Villa. El Circo protagonista de esta historia era conocido por sus bien cuidados y amaestrados animales. Ellos son los protagonistas de este relato…bueno, ellos y sus cuidadores.
¡Qué empiece el espectáculo! es un buen ejemplo de cómo el Espíritu de Equipo y el Compañerismo, valores que poseían los integrantes del Circo Markus, son básicos para salir de cualquier situación por complicada que parezca.

¡Bolonia, allá vamos! ¡Deseadnos suerte, amigos!
Un afectuoso saludo para todos.
 José Ramón.


4 comentarios:

ethan dijo...

vaaamossss!! Crucemos los dedos!!

José Ramón de Cea dijo...

Es la Feria más importante de la Ilustración Infantil y mi amiga Pilar se ofreció a presentar nuestros trabajos a sus editoriales conocidas y otras que "se pongan a tiro". Creo que es el sitio adecuado para mostrar nuestros trabajos que, honestamente, creo que tienen suficiente calidad para mostrarse en público. Ya veremos porque en la vida, la suerte juega un papel importante y necesitamos tener una buena dosis de ella en Italia. Ya te contaré y lo haré público en el blog. Un abrazo Ethan ( :-)) )y gracias por tu comentario aquí.

ORB dijo...

Mucha suerte! enhorabuena...

José Ramón de Cea dijo...

Gracias, ORB. En breve sabremos si ha ido bien o no. De todas formas, lo he comentado varias veces por aquí, estamos en una época muy difícil en el campo de la literatura infantil y, concretamente, del álbum ilustrado, según cuentan las editoriales, para dar entrada a nuevos escritores; pero la esperanza no la hemos perdido y ¡allá vamos! Gracias de nuevo y recibe un afectuoso saludo. José Ramón.