martes, 18 de febrero de 2014

¡CELEBRANDO LAS 7.000 VISITAS!



Buenos días, amigos. Seguimos celebrando hitos en nuestro camino a las primeras 10.000 visitas. ¡Estamos a tan sólo 3.000! Recuerdo cuando hicimos las 3.000 primeras, allá por marzo del año pasado:¡qué ilusión! ¿Y las primeras 1000?: eso ocurría en agosto de 2012. Parece que fue hace un siglo y realmente no hace tanto. Éste es un camino que iniciamos juntos y que sin pausa continuamos en este vehículo de ilusiones y mundos mágicos que es la literatura infantil. Quiero que celebremos juntos, aquí, en nuestro espacio, esas primeras 10.000 visitas, y quiero hacerlo como digáis vosotros. Quiero que propongáis algo que consideréis es lo adecuado para celebrar semejante logro conseguido por todos. La propuesta que tenga más apoyos será la que utilice para tan ansiada celebración. Estar en los 10.000 es ya pasar una barrera; es estar en un nivel aceptable de grupo que quiere pasar sus mejores momentos en un espacio singular sabiendo que muchos otros lo visitan, también, frecuentemente. Estar en los diez mil para mí significa tanto como saber que todos vosotros compartís el gusto por lo sencillo, el aprecio por mi forma de contar lo simple, lo básico de la vida, historias que nos traen todo aquello que muchas veces olvidamos: el respeto, la solidaridad, el compañerismo, la amistad, el tesón, la constancia, el cariño, la humildad…Estar en los diez mil será algo que nos de la mayoría de edad para nuestro blog y creo que debemos celebrarlo de una manera especial. Así es que, esto es lo que os propongo: haced vuestras sugerencias/propuestas de celebración y la propuesta que tenga el apoyo de, al menos 20 de vosotros…bueno 15; será la que llevaré a cabo cuando llegue el momento (espero que sea realizable…)…está bien, 10 personas. Con tan sólo el apoyo de diez personas a una de vuestras propuestas de celebración será suficiente para llevarla a cabo. Tenemos tiempo (3000 visitas), pero no os durmáis. Las propuestas deberéis hacerlas en comentarios a esta entrada ¿vale?
Bueno, pero hoy estamos celebrando nuestras 7000. Y lo hacemos como es costumbre con una ilustración de uno de mis compañeros ilustradores. En este caso es de Tania Rico Fernández (reservados los derechos de autor. http://www.tristania.es   http://artenuntris.blogspot.com.es) la magnífica ilustradora que ha dado vida a “Cosme y la Trucha”. Esta entrañable asturiana ha querido compartir con nosotros esta celebración por medio de una ilustración que nos habla de su estilo simple, diáfano, sencillo y que penetra a través de los sentidos para quedarse con nosotros para siempre. Tania, muchas gracias por el esfuerzo que ha significado para ti, en esta época en la que el trabajo no te falta, el dedicarme un poco de tu tiempo para que podamos disfrutar tu arte en este rincón del inmenso mundo de internet. Gracias, amiga. Un besazo de agradecimiento acaba de salir con dirección a Asturias. J
Y a vosotros, queridos compañeros de viaje, deciros que con Tania tengo previsto participar en un importante concurso. Lo haremos con nuestra obra sobre la vida entrañable de nuestro querido Cosme. Deseadnos suerte y que lo podamos celebrar en esta página.
A todos, recibid el más cariñoso de mis saludos y qué paséis un feliz día de este febrero que ya nos empieza a anunciar la fresca primavera, al menos por estas tierras mediterráneas.

José Ramón. 


2 comentarios:

ORB dijo...

Mi más enhorabuena de nuevo. Es cierto que estas " 7.000 visitas" ya huelen a primavera.

José Ramón de Cea dijo...

Gracias, ORB. Pronto os anunciaré un nuevo evento en el que voy a participar junto con mis compañeros. Un afectuoso abrazo.