sábado, 26 de enero de 2013

¡QUÉ EMPIECE EL ESPECTÁCULO!







Buenas tardes, queridos  amigos de este blog.  Hace frío en España y sé que también por Europa y Norte América …por el resto de continentes no lo sé a ciencia cierta, pero me imagino que en vuestros lugares de vida os acompaña en este día, o la nieve, o la lluvia, o el helador viento de estas fechas. Por ello os quiero traer el calor de una historia; el calor de una manera de vivir, de una vía de transmisión de sentimientos, de una forma de hacernos disfrutar: viene de nuevo a esta ventana de las ilusiones, el calor del Circo Markus.

Como ya os he ido contando en entradas anteriores (9 de junio, 22 de octubre y 16 de diciembre), esta es la historia de un modesto circo, el Circo Markus.  Un circo en el que sus protagonistas eran sus bien cuidados y amaestrados animales. Es una historia en la que se pone de manifiesto cómo,  el Espíritu de Equipo y el Compañerismo, son  valores básicos en todo grupo, independiente de su idiosincrasia y objetivos. El Circo Markus es un buen ejemplo de ello.

No es nuevo, para los asiduos a esta página, quién ha dado vida a los personajes que en su momento creé: se trata de una ilustradora asturiana, asturiana…¡más que la propia sidra! Se trata de  Laura Vazval (reservados todos los derechos de autor)
Aprovecho, Laura, una vez más esta oportunidad que tengo para mostrarte mi agradecimiento por tu trabajo lleno de sensibilidad y sentimiento. Es un verdadero placer compartirlo contigo. Un abrazo cariñoso desde aquí.
Quiero también aprovechar para adelantaros que tenemos previsto trabajar en otro cuento pero…aún tengo que darle una revisión en profundidad para adaptarlo a esta manera inigualable de ilustrar que tiene Laura…¡sigo en ello, amiga!
Os deseo de nuevo que paséis un rato agradable metiéndoos en el Circo Markus a través de esta detallada y minuciosamente trabajada ilustración.
Un afectuoso saludo para todos, desde Valencia.
José Ramón.

“Pero si por algo era mundialmente conocido el circo Markus, era por los animales que ponía en escena. Sí, el mago, los equilibristas, los artistas sobre bicicletas de una rueda, los payasos,…todos eran espectaculares; pero los animales que poseían no sólo eran conocidos por lo bien amaestrados que estaban –que lo estaban y mucho–,… Los leones………..
 Sí, los animales lo eran todo en el circo y sin ellos no gozaría del prestigio que tenía más allá de por donde el Sol se pone. “

(nº de registro de la propiedad intelectualV-898-13)
http://people.safecreative.org/jose-ramon-de-cea-velasco/u1108080449272.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin palabras, el dibujo así me ha dejado, en serio, tiene ternura, colorido, el fondo de la imagen con todos sus detalles, notas musicales flores etc ¡ENHORABUENA!

José Ramón de Cea dijo...

No eres la única persona, ORB, que se ha quedado sin palabras...yo mismo me quedé sin ellas cuando Laura me lo envió y me preguntó que qué me parecía...Es una ilustradora espectacular y algún día será reconocida como se merece. Me ha encargado que te de las gracias por tu felicitación. Le pedí que lo hiciera ella pero la gente educada, respetuosa y algo tímida (no para dibujar)te contesta: "hazme ese favor de contestarle tú, que es tu blog, por fa". Y aquí me tienes accediendo, de buena gana, a su petición. En nombre de Laura, muchas gracias y, como viene de su parte y diría ella, un besín.
Un cariñoso saludo con agradecimiento por tu mensaje, de mi parte.
José Ramón y Laura.

Anónimo dijo...

No! las gracias hay que dárselas a ella, por que tenemos el placer de disfrutar de su gran trabajo, hacéis un buen equipo, de verdad!!,Un saludo

Maria del Carmen Sosa Sierra dijo...

José Ramón, me encantó el comentario breve sobre el cuento del circo y las ilustraciones me parecen magnificas.
Se nota la ternura y la delicadeza de quien escribe con el corazón.
Como a muchos escritores inéditos, sólo te falta la publicación pero creo que eso pronto llegará y en el tiempo justo.
Para Laura, la ilustradora, felicitaciones también, ha interpretado lo que deseas trasmitir.
Mis más sincero respeto por vuestro trabajo y mis deseos para que el año 2013, sea un año lleno de muchas satisfacciones como profesionales y como seres maravillosos que tienen un mundo de cosas que contar a través de las letras o de las imágenes.

Como escritora infantil inédita también, pero pública en el área financiera, los invito a participar de una nota a través de las redes sociales para impulsar su trabajo como tal y darlo a conocer.
Mi página y blog es el siguiente:
mariapublishing.blogspot.com
www.facebook,com/MariaPublishing

Un abrazo y muchos éxitos.

María del Carmen Sosa Sierra