jueves, 4 de junio de 2020

Entrevista en La Marquesa sobre los valores en mis cuentos




Queridos amigos, buenas tardes. Os quiero traer una entrevista que me ha hecho el magazine "La Marquesa" (https://www.lamarquesa.es/jose-ramon-de-cea-autor-del-libro-cosme-y-la-trucha-los-valores-deben-de-ser-nuestras-referencias-por-marta-vilar/) sobre los cuentos que los que seguís este blog conocéis de sobra. Concretamente les hablo de los valores en mis cuentos. Ya sabéis que no concibo la literatura infantil sin fantasía y, sobre todo, sin valores y trato de ser fiel a ello. De eso les hablé y quiero agradecer a su directora Marta Vilar la oportunidad que me dio al ofrecerme entrevistarme y tener la posibilidad de hablar de ello. Hoy es muy difícil encontrar a alguien que hable de valores en estos días. Por ello se lo agradezco de corazón.

Bueno, por hoy nada más, amigos. Espero vuestros comentarios sobre la entrevista. Un abrazo cariñoso a todos y, por favor, no dejéis de seguir soñando y de ser felices, sobre todo en estos días.

José Ramón


4 comentarios:

Rosa Elena González dijo...

Enhorabuena y gracias por tus cuentos e historias, las cuáles nos ayudan a los padres y nos apoyan en la educación en valores a nuestros hijos 😊

José Ramón de Cea dijo...

Gracias, Rosa, por tu comentario. Sí, mis cuentos están diseñados, fundamentalmente, para ser leídos por los pequeños en compañía de los mayores. Cuando son demasiado pequeños, para que los mayores se los lean. Trato de escribir de una forma que haga que el pequeño, la primera vez que se enfrenta a su lectura, requiera leerlo con un mayor, no porque no sea capaz de leerlo él solo, que sí lo es, sino porque el estilo de narración y el estilo del cuento ilustrado en sí hace que quiera leerlo en compañía, como buscando un soporte para enfrentarse después él solo a su lectura. Es algo que lo compruebas cuando abres uno de los cuentos ilustrados que fabrico con los maravillosos ilustradores con los que tengo el placer de trabajar. No sé si he sido capaz de expresarme correctamente sobre la manera que tengo de hacer que los valores, que de manera sutil se encuentran en mis cuentos, lleguen a los pequeños. Gracias por tu comentario. Recibe un cariñoso abrazo.

juanjo dijo...

He leído el artículo, y ciertamente nos enfrentamos a una sociedad a la que cada vez le cuesta más reaccionar, convencida de sus derechos y olvidada de sus obligaciones. Me parece genial que desde la infancia se difundan esos valores en forma de cuentos.

José Ramón de Cea dijo...

Muchas gracias, Juanjo, por tu comentario. Sí, en eso estoy en mi caso: poniendo mi granito de arena y contribuyendo a que les llegue a los pequeños lo importante que son los valores como referencia de la vida que están comenzando a recorrer y en la que necesitarán, más de una vez, acudir a las "referencias".
Un abrazo y gracias de nuevo por este primer comentario en nuestro blog.