viernes, 5 de abril de 2013

VIENTO DEL SUR




Hola, queridos fieles seguidores de mis ilusiones. Es el momento de volveros a traer una de mis historias preferidas que me remonta a tiempos lejanos de mi niñez. Me refiero a “Viento del Sur”. Es de mis preferidas porque, aparte de hacerme viajar en el tiempo, me gusta lo que transmite y lo que nos regala cuando nos dejamos envolver por su viento…Nos habla de tesón, de confianza en Algo superior, de familia, de gusto por estar juntos, de calidez, de recuerdos, de tradiciones…importantes éstas…; de conformarnos con lo importante y dejar al lado lo superfluo…nos habla de…
Marta Rivera Ferner (reservados los derechos de autor) (http://www.ediciona.com/marta_rivera_ferner-dirf-3027.htm http://paistodojunto.ultra-book.com/), ilustró de manera brillante (como habéis comprobado en las entradas anteriores de 23 de agosto y 1 de diciembre de 2012. El 3 de marzo y el 8 de diciembre de 2012 os mostré lo que pude de esta historia…os recuerdo lo peligroso que es mostrar el cuento completo antes de ser publicado. Perdonad por ello), como muestra para las editoriales, las tres primeras ilustraciones de esta historia. Creo, y Marta sabe que no es adulación, que son de una calidad extraordinaria. Muchas gracias, una vez más, Marta. Es un privilegio para mí que tu arte acompañe a mi historia. Un fuerte abrazo desde aquí.
Llevamos ya unos meses que hemos dejado de enviarlo a las Editoriales (casi un año). Esperamos el momento propicio para reanudar nuestra oferta y poder tener éxito en dar con la editorial que se atreva con esta entrañable historia que ha cautivado a todo el que, de mi entorno, ha tenido la oportunidad de leerla.
De momento, mientras llega esa  situación en la que podáis acceder al cuento completo, os traigo esta parte de una ilustración.
Un afectuoso saludo a todos vosotros, especialmente a los que de manera fija entráis desde: Asturias, Valencia, Zaragoza, Almería, Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, La Coruña y desde Rusia, Alemania(eres uno de los más antiguos visitantes de este blog…gracias por ello, desconocido visitante de desconocida ciudad alemana),Reino Unido, Francia, Estados Unidos, Canadá, Guatemala, México, Venezuela, Colombia, Brasil, Chile y Argentina.
Os espero a todos de nuevo aquí porque “…necesito saber que estáis cerca…”.

Estaban tumbados alrededor de una pequeña hoguera, que el mayor de los hermanos se encargaba, siempre, de disponer. Lo hacían para protegerse del frío, a veces gélido que, al ponerse el Sol, se apoderaba del territorio. Era un momento de paz y tranquilidad, en toda su plenitud, disfrutado por la familia nómada protagonista de esta historia; al cual contribuía la multitud de estrellas fugaces que recorrían ante sus ojos, de lado a lado, el firmamento que ante ellos se desplegaba. Permanecían hechizados por el brillo acogedor de las llamas, a la vez que se dejaban invadir por el cálido aroma de un vaso de té verde, que sabía preparar Zaila ................................................................................

(nº de registro de la propiedad intelectual09/2010/2757)
http://people.safecreative.org/jose-ramon-de-cea-velasco/u1108080449272 

2 comentarios:

ORB dijo...

Me gusta, se nota dulzura en ese dibujo, el anterior me encanto por su colorido, este tiene algo que no me atrevo a describir...es una gozada disfrutar de las ilustraciones, tienes mucha suerte de tener estos ilustradores, ala vez que ellos también la tienen, porque tienen muy buenos cuentos para motivarse...Un saludo

José Ramón de Cea dijo...

Gracias, ORB. En otras entradas de "Viento del Sur" lo comentaba...la única explicación de que ninguna Editorial se haya interesado por este trabajo debe de ser que estamos en crisis...Marta, como yo, no entendemos que no se hayan interesado todavía en él...y ella tiene más de treinta libros editados...no me extraña, con la calidad de su arte!! Sí, comparto todo lo que te transmite esta ilustración. Es una gozada!! Gracias de nuevo y recibe un afectuoso saludo.