miércoles, 1 de agosto de 2012

LÁGRIMAS POR UNA AMISTAD

Buenas y calurosas noches de este día primero de agosto, al menos por aquí, en Valencia, España.
Hoy os quiero presentar a los protagonistas de este cuento que sé que tiene varios admiradores en nuestro blog. Sus ilustraciones, con un estilo sencillo -el adecuado para llegar a los más pequeños- y a la vez familiar, que nos invitan a aceptar a estos personajes como algo nuestro -después de conocerlos, seguro que algo cambia en nuestras vidas...en la mía así ha sido...-;  han sido magníficamente creadas por mi querida compañera, la ilustradora Alejandra Morenilla Parada (reservados los derechos de autor) (http:// amorenillailustracion. blogspot.com.es/). Gracias, Ale, por haber querido compartir conmigo este proyecto. Siempre has representado algo especial para mi pues fuiste mi primera ilustradora y juntos empezamos a andar un camino en el que no sabíamos muy bien por donde tirar...ahora estamos cerca de ver publicado nuestro trabajo...Muchas gracias por permitirme compartir tus ilustraciones con todos los que, en este blog, buscan un rato en el que dejan volar libremente su imaginación. Recibe, con nuestro agradecimiento, un fuerte abrazo.

 "Jonás era un sapo verde como todos los sapos; no muy agraciado, pues era un poco cheposo y barrigón sí, como todos los sapos, aunque sus ojos saltones y su cara bonachona indicaban que era un sapo de buen corazón.
Por su parte, Clara, se podría decir que era una rana muy atractiva, a los ojos de un sapo..."

Un saludo para todos vosotros que fielmente acudís a esta cita con los sueños.

4 comentarios:

ORB dijo...

Un placer conocer a Jonás y Clara, mi primer comentario en este blog lo hice en "LAGRIMAS POR UNA AMISTAD" me lleno el cariño que transmite esta historia, saludos.

Anónimo dijo...

Muchas gracias, ORB. ya era el momento de presentar a estos dos entrañables animalitos...las relativas a "Lagrimas por una Amistad" eran unas de las entradas más vistas de este blog, y, por ello, creí oportuno presentar "en sociedad" a sus protagonistas diseñados por Alejandra Morenilla.
Un saludo.
José Ramón.

Alejandra dijo...

Sin duda, una historia muy cariñosa!
Gracias nuevamente José Ramón!

José Ramón de Cea dijo...

Todo mi agradecimiento para ti, Alejandra, por el magnífico trabajo hecho dando vida a esta historia de amor y amistad tan especial. A veces confundimos una buena amistad con el amor. A veces somos interiormente felices por una gran amistad, cuando en realidad lo que estamos es enamorados de la otra persona: esto es lo que "creo" (me hace gracia decir esto)les pasaba a Jonás y a Clara...la Luna era su testigo; las aguas frías de su charca, su abrigo; su música,las alegres gotas de lluvia.
Bonita historia de amistad...¿o de amor?