sábado, 4 de abril de 2020

Mis cuentos a TROZOS. CAMINO DEL OESTE




Hola, amigos, ¡buenas días confinados! Espero que todos os encontréis bien y lejos del COVID 19.

Siguiendo con mi intención de iros mostrando "trozos" de mis proyectos aún sin encontrar editorial y otros de los que ya están en las librerías, hoy os quiero alegrar la vista con una bonita estampa de nuestro proyecto, "Camino del oeste". En este trabajo comparto ilusiones con Ana María Nale, @anamnalenaif, y su estilo naif maravilloso que me embriaga. Nadie como ella fue capaz de dar vida Martina, la máquina a vapor protagonista de esta bonita historia (http://www.anamnale.com.ar/publicaciones.html.

https://www.facebook.com/anamaria.nale, todos los derechos reservados):

La sensación fue distinta a la que experimentaba habitualmente. El Sol lo tenía a su espalda iluminando su camino a las montañas, sin cegarla. La vía era nueva y sus ruedas lo agradecieron pues se desplazaba por ella con un suave rozamiento que, incluso, le producía cierto relax. Estaba muy excitada por la nueva aventura que acababa de empezar. No sabía si llegaría lejos, pero esa libertad de ver al fondo las montañas majestuosas entre valles verdes, que sabía existían, compensaba su huida a una vida mejor de ilusión y esperanza. Se reflejaba ese espíritu en cómo su caldera, con más presión y más alterada que de costumbre, lanzaba su humo blanco a fundirse con las nubes.
El sonido que ahora parecía mucho más musical, era recibido con alegría por los pueblos y comarcas por las que fue pasando. ¡Ya llega el tren! Saludémosle con la mano, gritaba la gente a su paso. Martina contestaba con el más sonoro y afinado pitido de su ronca bocina.

Espero os haya gustado.
Buenas días y, sobre todo ahora, no dejéis de soñar y de intentar ser felices.
José Ramón.

2 comentarios:

eduardo jimenez dijo...

He de reconocer una acertada narracion de un paraje campestre y el desenlace de la aventura por el mismo, felicitaciones al autor y su sana intencion de crear una narracion interesante que puede interesar a quienes somos lectores potenciales de sus obras. exitos
eduardo e jimenez macias

José Ramón de Cea dijo...

Muchas gracias, Eduardo, por su comentario. Me estimula mucho a seguir contando historias el saber que la considera interesante. Este cuento, al que le cuesta encontrar la editorial adecuada está ilustrado por una gran artista "naif" como es mi compañera Ana María Nale, y tiene mucho que ver en lo atractivo que aparece este proyecto que, cuando esté publicado, le aseguro que hará las delicias no solo de los pequeños sino de sus mayores, también. Un abrazo con mi agradecimiento, nuevamente. Cuídese mucho en esta época que estamos atravesando, allá por el Ecuador ;-)