martes, 11 de abril de 2017

La vida nos guía...





Hola a todos los que esperáis, detrás de vuestras pantallas que os cuente algo. Estamos lejos unos de otros pero mi impresión es que si aparto mi pantalla del portátil me voy a encontrar con todos vosotros mirándome…me da un poco de corte jajajaja. Bueno, sé que no me podéis ver y que, en cambio, estáis ahí. Estoy escuchando música de hace muchos años que me trae muchos recuerdos pero, es curioso, ninguno que se haya podido extrapolar a mi mundo de ahora…¡cómo cambiamos con el tiempo! Cómo el tiempo nos va moldeando y hace que vayamos por caminos paralelos o divergentes, incluso, de los que traíamos hasta ahora. En aquella época, quién me iba a decir que me iba a meter de lleno en la escritura…¿en la infantil? ¿Cómo fue ese cambio? ahora suena Whitney Houston…una pena que terminase como terminó. ¡Una belleza de mujer y una voz prodigiosamente sensual!.Pues no voy a analizar cómo fue el cambio pues creo que a veces, en este blog y en mi página de facebook, he hablado de ello. Lo que sí quiero contaros es que me puse a ello porque la vida así me lo presentó y yo lo acepté y me impliqué de lleno en tratar de transmitir sentimientos, no solo a los más pequeños sino también a los mayores que, con el tiempo, han llegado a ser aquí y en facebook mis amigos y queridos seguidores. Me apasiona ser capaz de transmitiros sensaciones y ser capaz de que paséis un rato especial en mi compañía, en nuestra compañía, porque este espacio lo hacemos todos: yo con lo que voy compartiendo y vosotros con vuestra presencia que siento y veo en el incremento de las visitas (¡ya vamos por casi 22800!).
Sí, me puse a escribir sin saber a dónde me conduciría esta nueva propuesta de la vida. ¿Sabéis?, tengo un montón de hobbies y la escritura ha conseguido que desde el momento que me dediqué a ella les prestase muy poco tiempo suena “I Look To You”…me encanta—. La escritura está muy ligada a vosotros, a mi público, y el respeto que todos y cada uno me merecéis y el saber que esperáis mis frases y mis renglones cargados de sensaciones hace que la escritura haya escalado hacia la primera posición en mis prioridades de empleo de mi tiempo libre que, por cierto, es muy poco…esa es otra que alguna vez podemos comentar.
Llegó el momento de ver cómo era capaz de llenar un papel con algo que pudiese interesar a alguien y me puse a ello y así hasta ahora… En aquél momento no pensé que nadie pudiese interesarse por lo que empezaba a escribir. ¿A quién le puede interesar estas bobadas simples y poco sofisticadas que nada tienen en común con la manera en la que lo hacen mis escritores (no seré yo quien diga “mis escritores y escritoras”…intento no ser un hortera del lenguaje) preferidos?, pensé. Esta reflexión intentaba frenarme. Sigo sintiendo que no sé cómo puede interesar a nadie lo que escribo…jajajaja. Os confieso que he leído sobre cómo se sienten los escritores y algo así les pasa también…eso me tranquiliza en estos primerísimos momentos de mi senda por la escritura en la que me queda tanto por aprender.





Una de las cosas que ha significado, “La nota que faltaba”, para mí es lo mismo que significa un aporte de vitaminas en vena para el que no puede con su alma. Me ha impulsado como lo hace la goma de un tirachinas a esa piedra de malos sentimientos (¿no lo habéis pensado nunca? Sí, la piedra de un tirachinas nunca tiene buenos pensamientos…no está “armada” para hacer el bien…¡nunca!). Un día cogí mi papel cuadriculado y empecé a escribirlo sin pensar en más. Quería escribir sobre mi instrumento, el saxo, y lo hice.





Hoy quiero compartir con vosotros algo que para mí tiene un valor incalculable. Es la muestra de cómo la vida me colocó frente a un papel y, cuando llego la hora de “La nota…”, hablé de ella para que ahora, todos vosotros, que sois por y para los que escribo, tengáis la oportunidad de disfrutarla.


Buenas noches, queridos amigos de mis ilusiones. Soñad y sed felices he puesto de nuevo “I Look To You”.
José Ramón.


No hay comentarios: