miércoles, 4 de febrero de 2015

¡¡¡DIEZ MIL VISITAS!!! ¡¡¡DIEZ MIL ILUSIONES!!!



Hoy es un día grande para todos los que hemos hecho posible que este blog sea una realidad importante y que tenga cabida en el selecto grupo de los que atesoran más de 10.000 visitas a sus entresijos. Hoy estamos de celebración y nos debemos sentir muy orgullosos, todos, sí, todos, porque el blog no es sólo mío: yo lo administro, pero lo hacemos posible todos: principalmente vosotros que habéis querido compartir vuestro tiempo conmigo, con “mis” ilustradores, con mis ilusiones. El tiempo dicen que es oro —y os aseguro que a mí no me sobra— y como oro que es así lo valoro y por ello no puedo decir nada más que GRACIAS. Gracias por vuestra fidelidad durante estos más de tres años encontrándonos en las páginas de este blog; algunas con colores surgidos de los lápices y las manos maestras de “mi” equipo de ilustradores e ilustradoras —siempre los considero parte de mí, aunque huelga decir que no son de mi propiedad ni trabajamos sujetos a contratos…nuestra palabra empeñada ha sido suficiente hasta ahora y de ello aquí, en este momento, quiero enorgullecerme—; otras con sólo mis letras cargadas de imágenes que cada uno reproduce a su manera en su mente; y de ilusiones que sí quiero transmitir en cada entrada que fabrico.
Ya está lejos aquél domingo 9 de octubre de 2011 en el que me presentaba a todos vosotros y abría este blog; el 3 de marzo de 2012 os presentaba un primer cuento: “Lágrimas por una amistad”, y hasta el día de hoy habéis ido conociendo, de alguna manera, que es lo que quiero aportar a esta faceta de la Literatura que es la Infantil. Difícil empresa, pero apasionante, ésta en la que quiero escribir para los más pequeños, acompañado de las mejores ilustraciones que habéis podido disfrutar, tanto como yo, a lo largo de este tiempo.

El 23 de agosto de 2012 celebrábamos nuestras primeras 1.000 visitas, sin ilustración para el evento, al igual que el 23 de diciembre de ese año en el que lo hacíamos con las 2.000. La celebración de las 3.000 fue distinto pues,  Alejandra Morenilla Parada (reservados los derechos de autor) (http:// amorenillailustracion. blogspot.com.es/), el 2 de marzo de un nuevo año, el 2013, nos prestó su arte para nuestro disfrute, compartiendo nuestra alegría. Muchas gracias, Ale, una vez más.


Así ocurrió el 25 de mayo del 2013 con la celebración de las 4.000, en la que Jezabel Reigada García (reservados los derechos de autor)  www.domestika.org/portfolios/jezabel_reigada
https://www.facebook.com/JZBLRG, hizo lo propio. Gracias mil, Jeza, de nuevo.


El 1 de septiembre de aquél 2013 nos encontramos con las 5.000 vistas alcanzadas. Significaba el punto intermedio en nuestro progresar a las que hoy celebramos. Mí querido Juan M. Moreno (todos los derechos reservados), (http://suripatagonia.blogspot.com.es/), era el voluntario, con su simpático dragón alado, de representar nuestra alegría por el hito alcanzado. Un fuerte abrazo, Juan, con mi agradecimiento, también hoy.


El 26 de noviembre de 2013 llegan a nuestra página los números “agobiados”, me imagino por el peso del número que ya barajábamos, de la celebración de las 6.000, de la mano del ilustrador Daslav Mirko Vladilo Goicovic (reservados los derechos de autor) (http://damivago.cl/) (http://damivago.cl/blog/blog-de-respaldo), que, desde Chile, quiso también estar con nosotros y compartir con su estilo inigualable nuestra alegría. Gracias, Daslav, y que te llegue el más caluroso de mis abrazos de agradecimiento.


Nos presentamos en las 7.000 visitas y eso ocurrió el 18 de febrero del año pasado, el 2014. Fue Tania Rico Fernández (reservados los derechos de autor.http://www.tristania.es   http://artenuntris.blogspot.com.es) la magnífica ilustradora que ha dado vida a “Cosme y la Trucha”, como todos conocéis, y que, además, es mi elegida para ilustrar uno de los cuentos que una editorial ha elegido para publicar en digital y que ya os adelanté la noticia en la entrada anterior. Más adelante os presentaré algo de este trabajo. Un abrazo inmenso y un besazo, querida Tania. Siempre es un placer presentar tus trabajos en nuestro blog.


Pues pasito a pasito llegamos, el 28 de mayo de 2014, a las 8.000 visitas con el empuje del “forzudo” de Laura Pantone (reservados los derechos de autor), https://www.facebook.com/principeazulilustracionhttps://www.facebook.com/laura.Pantoneilustradora, simpática catalana. Un gran beso por prestarme tu arte, Laura. Muchas gracias.


Y con la tranquilidad del trabajo bien hecho y como preparándonos para el día de hoy, de la mano de la extraordinariamente sensible muñeca de Judit Labória (reservados los derechos de autor), http://juditlaboria.blogspot.com.es/ ; https://www.facebook.com/pages/Judit-Lab%C3%B2ria-Vizcarro/269515606404836, acariciábamos ya nuestro hito de las diez mil: pisamos firmemente las 9.000 visitas. Esto fue el 2 de octubre del año pasado.
Judit, recibe un cálido abrazo, tanto como lo son tus muñecas. Muchas gracias por tu participación en el que desde aquél momento ya fue también tu blog.



Y hoy celebramos, por fin, las 10.000 visitas con, tan sólo, 83 entradas publicadas en este tiempo , que provocaron unos escasos 189 comentarios (la mitad de los cuales son míos, en respuesta a los vuestros. Por ello, creo que ésta sigue siendo la asignatura pendiente de nuestro blog. Para hacerlo mejor debemos incrementar entre todos esta faceta. Ánimo para que en este nuevo período que ahora comenzamos mejoremos en este sentido). Los seguidores declarados del blog son: 41, que lo hacen desde otros programas, y 23, desde el propio Google. En este punto también os quiero animar a significaros, abiertamente, como seguidores del blog: cuando nos vemos como “oficialmente” integrados en un grupo en el que compartimos nuestra afición, en este caso por la Literatura Infantil, nos sentimos más dueños de él y llegamos a disfrutarlo más, fundamentalmente porque lo sentimos como algo nuestro. No lo dudéis, animaros a formar parte de la lista de seguidores de “Cuentos & Dreams”.


Pues llegó la hora de presentaros a la artistaza que nos trae esta extraordinaria ilustración que merece este hito de las 10.000. O, mejor dicho, llegamos a un hito digno de una ilustración como la de Sheila Moreno (reservados los derechos de autor), http://sheilamorenoart.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/Sheilamorenosheiart?fref=ts, artista catalana que desde el momento que se lo propuse se puso manos a la obra con un entusiasmo que, desde aquí, quiero agradecer. Muchísimas gracias, Sheila, por esta maravilla que nos has prestado. Creo que nuestros seguidores están de acuerdo en que a esta figura sólo la podía acompañar una celebración como esta de las 10.000 visitas al blog. Realmente es extraordinaria, Sheila. Muchas gracias por tu apoyo y recibe un gran abrazo.
Sheila y yo estamos metidos en un proyecto de ilustración de uno de mis cuentos, el denominado “La segunda oportunidad” que os presentaba en el blog el pasado 29 de octubre. En cuanto tengamos los bocetos y algunas de las ilustraciones que darán vida a todo lo que rodeaba a Alipio, protagonista de la historia, os lo iré presentando en este sitio de reunión que es nuestro blog.
Pues nada más por hoy. Disfrutad de haber hecho posible esta celebración y vamos juntos a por otras 10.000 visitas.
Muchas gracias queridos amigos por vuestro calor en este rincón. ¡¡Muchas gracias por nuestras diez mil visitas!!, y recibid todos un fuerte abrazo con mi agradecimiento y mis mejores deseos de un ¡¡feliz camino a las 20.000 visitas!! . 

José Ramón.


1 comentario:

Anónimo dijo...

¡¡ENHORABUENA!!! Las 10.000 visitas llegarón, y queridos amigos, yo he recibido ese cuento que nos prometierón por nuestros comentarios, y además dedicado...HA MERECIDO LA PENA OS LO PUEDO ASEGURAR...saludos.