sábado, 29 de diciembre de 2012

"CARGO BLUE" en Navidad.



Buenas tardes, amigos. Traigo de nuevo a esta página al entrañable Cargo Blue; y lo hago porque en esta época, en Navidad del ya lejano 2010, fue protagonista de la función de Navidad de la Escuela infantil de Marines, un pueblo de Valencia. Su directora realizó una magnífica adaptación de este cuento para poder representarlo con sus niños. El teatro estaba lleno; no cabía nadie más; los pasillos entre butacas estaban ocupados por padres, familiares y lugareños de pie. El cuento fue narrado como es en realidad: Cargo Blue cuenta su historia. En las fotos podéis ver a un feliz Cargo Blue, porque aunque su historia transmite ternura y a veces pena, él es un avión feliz. Estamos en Navidades y Cargo Blue representa la esperanza y la ilusión de este tiempo.
Sólo me queda deciros que aún estoy esperando encontrar al ilustrador adecuado para esta bonita historia...quizá me lleve mucho tiempo, pero Cargo Blue merece uno de los mejores.
Podéis ver la parte del cuento que publiqué en este blog, en la entrada del 19 de mayo de este año que ya se nos acaba.


"Me llamo Cargo Blue... 
Sí, soy un avión de carga, cuya vida discurre, cuando no estoy volando, en un hangar triste y sucio; …………………………………….
…..muy unidas al día a día por el que discurre mi vida desde que, hace pocos años, pues todavía soy muy joven; relevé a mi padre, un viejo avión de carga, al que, por su edad, no se le permitió volar más.
...............................
Como digo, aterricé entre polvo y piedras y me hice un poco de daño en una rueda, aunque el susto y el dolor se me pasaron rápidamente. “
 ............................



Este cuento está registrado con el nº de registro de la propiedad intelectual  V-1069-10.
http://www.safecreative.org/work/1108139858543. 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades, por esa representación de de tu cuento, aunque no haya sido ahora, no dudo en absoluto que gustaría mucho tanto a niños como a mayores, las fotos muy bonitas de verdad.

José Ramón de Cea dijo...

Fue espectacular, te lo aseguro: una puesta en escena muy bonita y muy cuidada. Me sentí muy orgulloso de cómo se representó.
Gracias por lo de las fotos, pero no son mías.
Un saludo.

Mayka dijo...

José Ramón! Enhorabuena debió ser un lujo, el poderla ver representada!

José Ramón de Cea dijo...

Hola, Mayka, ¡¡bienvenida!!! Un gusto verte por aquí. Sí, estuvo muy bien. Ahora hay una buena ilustradora (estoy seguro de ello por la sensibilidad que irradia...) que probablemente de vida a Cargo Blue. He estado esperando mucho por ella y estoy seguro de que será la que lo ilustre. En breve creo que recibiré los primeros bocetos y esto confirmará mi intuición. Espero que yo, como el resto de los amigos de este blog, podamos disfrutar pronto de parte de las ilustraciones de mi cuento preferido...y tú lo verás...Un abrazo, Mayka, y espero verte de seguidora en este blog. Gracias por tu comentario, ha sido un placer leerlo.