sábado, 17 de noviembre de 2012

SEGURO QUE SABES QUIÉN SOY...


Hola amigos, buenas tardes. ¿Sabéis una cosa? Desde aquí, tras la pantalla de mi viejo PC, cuando estoy haciéndoos partícipes de mis trabajos y el de "mis" ilustradores, siento una tensión especial por ver si aprobáis lo que os traigo; por ver si estáis en sintonía conmigo y os parece tan entrañable todo esto como a mi me lo parece...lo mío no tiene secreto; lo vuestro sí. Vosotros disfrutáis o rechazáis lo que veis aquí...eso no me preocupa mucho porque no puedo pretender agradar a todos los que os acercáis a este mundo nuestro, cálido y, en cierta manera, solitario. Y digo solitario, por la lejanía física desde la cual accedemos con nuestro teclado a lo que aquí leemos; y no por lo cerca que nos sentimos unos de otros a través de estas letras. Me preocupa que os quedéis indiferentes, que no sintáis nada y que penséis que habría dado lo mismo el entrar que el no hacerlo. Busco que los minutos que pasáis conmigo, aquí, os reporten algo, os hagan pensar, desear o rechazar. Este es un mundo de ilusiones y nos acercamos a él para dejar volar nuestra imaginación y, en el silencio de nuestro espacio, mecido por el rumor de nuestro ordenador, pasar unos momentos en compañía a través de la distancia y disfrutar juntos de lo que aquí vemos y leemos. Yo, cuando os escribo, dejo volar la imaginación también...os contaría muchas cosas difíciles de plasmar a través de los signos que nos proporcionan estas máquinas...

Hoy, con este propósito, os traigo una nueva imagen de "Seguro que sabes quién soy..."


“Seguro que sabes quién soy”, como ya escribí en su momento cuando presente esta pequeña historia cargada de sensibilidad y, aun no queriendo inicialmente, de romanticismo (10 de marzo de este año); es un relato basado en un juego de pistas encaminadas a la resolución de la adivinanza que se presenta de manera íntima en el protagonista, anónimo, de la historia.
Verónica G. Valencia (reservados los derechos de autor) (http://laverovalencia.blogspot.com.es/) (https://plus.google.com/117457260089954004440/posts), magnífica ilustradora valenciana, comparte como ya sabéis este proyecto para el que todavía (parece imposible que sea así) estamos buscando editorial.
Podéis ver otras ilustraciones en las entradas del 25 de julio y, la última, el 15 de septiembre.

"Me gustaba contigo saber de ti…

Me gustaba sin ti, verte a través de otros ojos…"





Por otra parte, me gustaría que utilizaseis la casilla que podéis encontrar al final de cada publicación y así me hagáis llegar vuestro gustos. Os adjunto una imagen en la que se muestra el lugar al que me refiero. Gracias a todos y recibid un cariñoso saludo de José Ramón.

(nº de registro de la propiedad intelectual09/2010/2757)






5 comentarios:

ORB dijo...

Debéis de estar orgullosos los dos, del trabajo realizado, estoy segura que si no es ahora con los comentarios, cuando alguna editorial se decida disfrutareis de su éxito seguro, quien hemos leído las partes de este cuento que nos has ido presentando, tendremos ahí dentro esa curiosidad por saber como sigue y como acaba...Un saludo

José Ramón de Cea dijo...

Este cuento no lo es tal; no es lo que conocemos por cuento con su moraleja y su final feliz...invita a niños, ya mayores, y a adultos a pensar a través de unas situaciones que, a veces, tienen un carácter romántico...y no me canso de repetir que ese no fue el propósito inicial...pero no cabe duda de que sí el producto final...por eso tiene ese gancho. Pero a lo que iba: no tiene un estilo definido ni comercial para que, en estos tiempos, sobre todo en estos tiempos, una editorial se aventure a su publicación...lo que no saben es que tiene un carisma especial y no me he topado con nadie que lo haya leído y no le haya gustado...mucho. En fin, ya veremos. Gracias por tu fe en la historia. Un afectuoso saludo, fiel ORB.

Cuentos para peques dijo...

¡Hola! He leído el comentario que me has dejado en mi blog y quería decirte que me hice seguidora de tu blog porque me parece muy bonito tu trabajo y creo que es necesario apoyarlo. Seguro que algún día consigues encontrar a una editorial que se fije en tus historias. Te agradezco tus palabras y tu interés, y lo mismo digo, si crees que Cuentos para peques puede colaborar contigo en algo no dudes en ponerte en contacto conmigo. ¡Nos leemos! Un saludo.

José Ramón de Cea dijo...

Hola...no sé tu nombre...y "cuentos para peques" me parece muy largo. Muchas gracias por tu comentario de apoyo y, sobre todo, por tenerte de seguidora en este blog, que ya es el tuyo también...me siento orgulloso de tener con nosotros a alguien que ama la literatura infantil tanto como tú, pues eso se respira cuando nos acercamos a tu blog. Espero que disfrutes, cuando te acerques para compartir unos minutos conmigo aquí, con nosotros en este espacio dedicado a los sueños; tanto como yo cuando me dirijo a vosotros.
Muchas gracias, CPP. Un cariñoso saludo. José Ramón.

José Ramón de Cea dijo...

Por cierto, CPP, no sé si sería apropiado que mencionases mi blog en alguna entrada tuya para darlo a conocer...quizá no tenga cabida porque hablas de libros ya publicados...bueno, cuando publiquemos alguno, ya te lo diré. Un abrazo. José Ramón.