miércoles, 1 de abril de 2020

Mis cuentos a TROZOS. LA NOTA QUE FALTABA






Hola, amigos, ¡buenas tardes confinadas! Espero que todos estéis siendo responsables y permanezcáis en casa, que no se está tan mal y seguro que habéis encontrado ocupaciones que ya teníais olvidadas.
Quiero empezar una serie en nuestro blog en la que quiero traeros, como dice el título de la entrada, “trozos” de mis cuentos, ilustraciones o bocetos de ilustraciones, con el texto correspondiente, de todos ellos: los dos editados y los que están en proceso de creación y búsqueda de editorial. Quiero, en la medida de mis posibilidades, acompañaros en mi nombre y en el de los profesionales de la ilustración con los que tengo el honor de trabajar.
Para empezar os traigo este fragmento de mi primer cuento editado, por Editorial Kolima, e ilustrado magníficamente por mi compañera en este proyecto, el primero que vio la luz, Tania Rico (Tania Rico Ilustración & Grabado, http://artenuntris.blogspot.com.es/ , todos los derechos reservados).
Así dice el fragmento unido a la ilustración que os traigo de este cuento que, como casi todos vosotros conocéis, es respeto; es compañerismo; es música; es espíritu de superación; es el alegrarse por los éxitos del compañero. “La nota…” es valores en estado puro (https://jrdecea-cuentamelos.blogspot.com/2018/05/el-porque-de-la-nota-que-faltaba.html).
El País (https://jrdecea-cuentamelos.blogspot.com/2019/03/la-nota-que-faltaba-en-una-lista.html) así lo ha dicho: está en la lista de los cinco libros que mejor tratan la Amistad y la Creatividad en los más pequeños:

–¡A ver, a ver, un momento de atención! –Acababa de llegar Guitar, una guitarra española muy alegre y dicharachera.
–Ven aquí, Sax, súbete en mi cadera y escucha...
Sax, animado por su amigo, se subió de un salto a la guitarra. La alegría de Guitar le ayudaba en aquellos momentos tristes en los que su mente se perdía en la imagen de sus padres junto a él, animándole y, sobre todo, enseñándole todo aquello que un saxofón de su edad debía aprender.

Espero os haya gustado.
Buenas tardes y, sobre todo en este tiempo que nos toca vivir, no dejéis de soñar y de intentar ser felices.
José Ramón.

No hay comentarios: