martes, 29 de mayo de 2018

El porqué de "La nota que faltaba"





Hola a todos, queridos amigos y seguidores de todo lo que transmito a través de mis proyectos de álbumes ilustrados. Estamos en época de Ferias importantes del Libro, como os voy contando, e intentando animaros a que os hagáis, si no lo tenéis, con un ejemplar de "La nota que faltaba", porque sinceramente creo que merece la pena. De hecho, creo que ya deben de quedar pocos de la primera edición. Por ello, os quiero hablar del porqué merece la pena adquirir mi primer álbum ilustrado,  especialmente en esta oportunidad de adquirirlo en el entorno de una Feria del Libro. 
¿Por qué es una buena opción hacerse con "La nota..."? Pues os cuento las tres razones por las que no solo es un buen libro para niños, de unos cuatro años en adelante, sino para mayores también:
   


 Como sabéis estoy aprendiendo a tocar el saxo y, aunque no con la constancia que debiera -en la escritura empleo mucho de mi tiempo libre-, llevo unos siete años. Un día decidí que quería escribir un cuento en el que el protagonista fuese un saxo como el mío, y así lo hice. Quise que el cuento no solo fuese una historia, más o menos divertida, que os aseguro que lo es, sino que tuviese un fondo importante de lo que hoy, muchos de nosotros, echamos en falta: los valores. Sí, mi primer álbum habla de valores; habla de la amistad, de compañerismo, de generosidad, de trabajo en equipo, de constancia y sobre lo importante que es el alegrarnos por los éxitos de los demás...en España ya sabemos cuál es el defecto nacional... Eso lo consigue este álbum, y lo hace de una manera en la que el lector lo capta casi sin darse cuenta...que es como las cosas se quedan y salen a relucir en los momentos de la vida en los que nos enfrentamos a circunstancias similares a las descritas en el relato.
El segundo de los aspectos que quise conseguir es que sirviese para estimular la lectura de los más pequeños. Eso lo consigue con textos amplios y con palabras, sin ser básicas de niños, simples y fáciles de entender. De esta manera se consigue que el niño lea, entienda y amplíe su vocabulario básico. Por ello, también, es tan atractivo para los mayores que no solo disfrutan con su lectura sino que lo hacen cuando lo cuentan a sus pequeños. Os aseguro que no son pocos los libros que he firmado y dedicado a personas mayores a los que ha enganchado la manera de escribir y con la que transmito sensaciones.
  

  
Un aspecto relacionado con este asunto es que, por la forma en la que está escrito y los personajes que tiene, gusta mucho a los padres cuando lo cuentan a sus hijos y les permite, cada noche, inventar historias paralelas con esos personajes y basadas en la trama del cuento.
La tercera razón, y no pretendida cuando le estaba dando forma, es el importante refuerzo que representa para los chavales que están dando sus primeros pasos en la enseñanza musical: el cuento habla de las "tonalidades" de los instrumentos: aspecto básico de la música y de las primeras cosas que se aprenden. Por ello, y ha sido una gran sorpresa, el cuento se está vendiendo mucho en escuelas de música y tiendas especializadas.
Por último, añadido a todo esto, decir que el álbum cuenta con unas extraordinarias ilustraciones que enamoran de Tania Rico, mi encantadora compañera asturiana en este proyecto.

Bueno, pues esto era todo para ilusionaros a la hora de haceros con mi primer trabajo del que estoy superorgulloso y que espero poder firmar a alguno de vosotros, en directo o a través de pdf.

Espero haberos ayudado en vuestra decisión en esta época en la que ya tenemos las vacaciones a la vista.
  

  
Por último, deciros que si lo pedís a mi Editorial, Kolima, os lo envían en España sin gastos y en muy poco tiempo (creo que en 48 horas podéis tenerlo en casa). La web os la recuerdo:
https://www.editorialkolima.com/produc…/la-nota-que-faltaba/
Un abrazo, queridos todos y no dejéis de soñar y ser felices.


No hay comentarios: