domingo, 1 de abril de 2018

CARGO BLUE ya despega








Hola, mis queridos seguidores, buenos días. De nuevo con vosotros en nuestro pequeño rincón. Cuando entro en el blog y me dispongo a escribiros se me para mi mundo y el tiempo deja de correr: mis problemas se difuminan, mis ansiedades se tranquilizan, mis disgustos por comportamientos de otros se olvidan, mis silencios cobran vida y mi vida vuelve con toda su intensidad. La primavera es una estación bonita pero no es mi preferida: yo soy más de otoño. Lo digo porque en esta época me siento distinto al resto del año y quizá a vosotros os pase lo mismo. Me siento más alterado, como si no fuese dueño de mis emociones, del todo; y un poco ansioso esperando que pase lo que no quiero que pase o anhelando que no pase lo que quiero que suceda…no lo entiendo ni yo pero así es como me siento en primavera. De hecho, por España decimos que “la primavera la sangre altera” y yo añado que también altera los corazones. El mío, al menos, lo está en primavera.
Me gusta darle vueltas a las cosas y buscar las razones y los motivos de mis estados de ánimo… y suelo encontrarlos. Últimamente me he tenido que poner muy a prueba y emplearme a fondo: no he encontrado fácilmente las razones de determinadas actitudes de la gente que me rodea; me ha costado ver la luz en la sombra de mis intranquilidades. Al final lo he conseguido, a pesar de la primavera. Me siento mucho más tranquilo y, como siempre, sigo mirando al futuro ilusionado.
Pero, también, esta época, me ha traído alegrías y sobre una de ellas hoy os quiero hablar. ¡Cargo Blue ha conseguido despegar! Cargo Blue, ya os conté en entradas anteriores, ha sido el principio de mi camino en este mundo de mis ilusiones; en este mundo que me permite contaros historias, simples, pero cargadas de valores y emociones. Cargo Blue es mi pequeño avión cargado de sentimientos especiales que he recibido de todos los que, en mi entorno cercano, han tenido la suerte de leerlo. Porque es un cuento especial, que nació el primero y por ello nació especial. Su “vida” hasta este momento, hasta hoy, ha discurrido entre las mentes y los pinceles de tres ilustradores que, al final, no supieron sacar la esencia de lo que significa Cargo Blue. Es que no es fácil impregnarse de un personaje que parece triste, pero no lo es; que parece solo, pero no lo está; que da la impresión de permanentemente envidiar lo que los demás tienen y su aparente bienestar y que su realidad es bien diferente. Cargo Blue es un reflejo de cómo  deberíamos enfocar nuestras vidas. Cargo Blue es un cuento especial para gente especial. Es por eso que, en la búsqueda de “su” ilustrador, no he parado hasta encontrar a esa persona que ha entendido todo esto y, sobre todo, ha conseguido plasmarlo en sus bonitas ilustraciones. Ella es, y os la presentaba en la entrada del 25 de julio del año pasado, María José Plata ( https://www.facebook.com/mariajose.platasantos?fref=ts 
http://mjplatailustracion.blogspot.com.es/2016/12/pintando.html  todos los derechos reservados). Entre ella y yo, por fin, hemos podido llegar al hangar de nuestro pequeño avión de carga y sacarlo a volar. Gracias, María José, por tu sensibilidad al dar vida a nuestro Cargo Blue. Esta siendo una gozada trabajar contigo y estoy seguro de que pronto podrá verse en las librerías. De momento ya está listo para enviarlo a las editoriales y esperar a que alguna pueda interesarse por él. No sé si encomendarme a la Virgen de Loreto, patrona de la aviación española, para ver si nos puede echar una mano J. De momento os traigo hoy la portada de nuestro trabajo y una parte de una de las maravillosas ilustraciones que podréis encontrar en su interior y que no quiero mostrar entera para no revelar aspectos importantes de la historia que os cuento en sus páginas. Espero que os guste.
Pues nada más, mis queridos seguidores. Hoy os quería hablar de cómo me siento en esta primavera y compartir con vosotros la maravillosa sensación de ver como mi cuento favorito inicia decidido su camino hacia la publicación. Espero poder pronto hablaros de ello y de cómo podrá empezar a ser apretado entre las pequeñas manos de unos niños, ansiosos, sentados en el suelo de moqueta de su librería de cuentos infantiles.
Buenas noches y no dejéis de soñar y de ser felices.
José Ramón.

Cargo Blue es la historia de un joven, feliz y responsable avión de carga.
Abrazado a él –porque en el discurrir de la historia se desea abrazarlo- nos guía por su vida y nos presenta a sus amigas, las nubes. Sí, Cargo Blue no tiene más amigas que las algodonosas nubes blancas que le arrullan y le dan el calor que no tiene en tierra firme.
Ésta es una tierna historia en la que se nos sugiere que la belleza y riqueza de las personas no es siempre lo que se nos muestra de ellas exteriormente, sino lo que guardan en su interior.
“Cargo Blue”, desde el momento que fue escrito, no ha dejado de ser una referencia y guía de estilo de vida, no siempre fácil de seguir.

Me llamo Cargo Blue y mi vida no podemos decir que sea atractiva. Si hay una palabra que la puede definir, esta es Soledad u Olvido. Cualquiera de las dos están muy unidas al día a día por el que discurre mi vida desde que, hace pocos años, pues todavía soy muy joven; relevé a mi padre, un viejo avión de carga, al que, por su edad, no se le permitió volar más.............................................................................
Pero, ¿sabes qué es lo que menos me gusta?; que no se lo puedo contar a nadie, porque estoy solo. Bueno, tampoco es muy cierto esto que digo, ya que hay veces, una por semana más o menos, en las que por las noches entran sin avisar algunas personas con unas viejas máquinas que hacen mucho ruido y desprenden un humo que me hacen toser; me abren la panza y empiezan a meter muchas cajas y mercancías en mi interior. Eso me indica que, a las pocas horas, normalmente de madrugada, debo de iniciar mi viaje con mucho sueño por el despertar temprano. Ahora soy joven y no me importa demasiado, pero lo mismo hacían con mi papá y el pobre ya era muy mayor para eso.
El viaje, como te cuento, lo inicio cuando el Sol todavía no ha salido; hace frío y muchas veces hay una niebla que, encima, me dificulta la visión. Me gustaría tener una bufanda para no pasar tanto frío, pero es que no existen bufandas tan grandes para aviones......................................................................
.................................................................................................
Como te decía, me gusta oir la música y ver la alegría con la que los pasajeros entran en los aviones, en las terminales de embarque.
Lo que daría, aunque sólo sea eso, por estar aparcado junto a ellos, cuando están recibiendo a familias con niños. Me gustan mucho los niños pues, aunque son un poco revoltosos, , hablan mucho y se ríen, y cuando corren por los pasillos del avión, hacen.............................
Un día cambió mi vida. Por la noche llegaron los hombres de siempre, con la máquina del humo negro, y me llenaron la panza de más cajas de lo normal. Estaba asustado porque no estaba acostumbrado a tanto peso.
Al llegar la hora de salir, abrieron las puertas oxidadas de mi hangar.................................
Como digo, aterricé entre polvo y piedras y me hice un poco de daño en una rueda, aunque el susto y el dolor se me pasaron rápidamente.  ..................................................






5 comentarios:

Unknown dijo...

Cuánto sentimientos para explicar tu libro Cargo Blue. Nunca te falta dar tantos detalles para imaginarnos tus personajes tan reales. Muchísimas felicidades, me alegro muchísimo. Y cuánto te entiendo por las coincidencias que ocurren en esta estación del año, pero si sirve para comprender mejor nuestro entorno aunque existan cosas negativas que aún no entendemos...Que todo sea para valorar más lo auténtico especialmente a las personas que están ahí siempre. Este libro no sólo los niños querrán tenerlo en sus manos😍 Un abrazo

José Ramón de Cea dijo...

Es esa precisamente la labor del escritor: el transmitir sentimientos, situaciones y aspectos que hagan a sus personajes de ficción o no tener vida que pueda ser percibida por el lector. Lo difícil es llegar a conseguirlo. Si yo, Helena, desde tu punto de vista, lo he conseguido, pues te puedes imaginar la satisfacción que siento en mi interior. Muchas gracias, Helena, por tus comentarios que me estimulan a seguir contando cosas. Espero que "Cargo Blue" se pueda llegar a publicar pronto y, tengas razón, sea requerido tanto por mayores como por pequeños. Yo también creo que no solo los niños querrán tenerlo...con ese fin lo escribí y, por ello, es mi cuento preferido, como he comentado siempre que tengo la oportunidad de hacerlo. Gracias Helena y te envío un cariñoso abrazo.

ethan dijo...

Crucemos los dedos, porque algo de suerte tiene que haber, aunque un trabajo bien hecho como este tarde o temprano saldrá a la luz.
¡Un abrazo!

María José Plata dijo...

Gracias, José Ramón, por tus palabras y por la confianza que has depositado en mí. También yo puedo decir que es un honor trabajar contigo y comparto tu deseo de que este proyecto pueda ver la luz pronto. ¡Un abrazo!

José Ramón de Cea dijo...

¡Gracias, Ethan! Tú tienes mucha experiencia en esto de las publicaciones y por ello tengo confianza en que tengas razón. Gracias por tu comentario y recibe un fuerte abrazo.