jueves, 15 de noviembre de 2018

CARGO BLUE. está ya en cabecera de pista






Hola, amigos, buenas noches. Ya estoy de nuevo con vosotros y llego, de nuevo, retomando las entradas que dan sentido a nuestro blog: las relativas a la literatura infantil. Hemos hecho un “kit-kat” que me ha permitido transmitiros con toda la fuerza la manera que tengo de contar historias. He podido regalaros una historia completa y creo haber conseguido que hayáis vivido sensaciones. He buscado el tiempo para hacerlo y lo encontré y disfruté con ello esperando vuestras impresiones y comentarios que agradecí y os agradezco ahora muchísimo. Así fue “Sultana” y disfruté con ella junto a vosotros. Pero ahora regresamos a mi mundo de las ilusiones; a mi mundo de las fantasías, de los valores, de los sueños. Regreso a contaros como los voy plasmando junto a los ilustradores, que llamo cariñosamente “mis” ilustradores, en un proyecto de letras e ilustraciones; de imágenes y escenas más o menos cargadas de sentido y sensaciones. Son mis compañeros y me siento muy afortunado de haberlos encontrado y tener su compromiso de emprender una aventura conjunta. Ellos y yo nos esforzamos en crear el producto mejor que seamos capaz de dar vida. El trabajo es duro, os lo aseguro. Se necesita “feeling” entre nosotros y creo que lo tengo con la gran mayoría de los catorce con los que en la actualidad estoy compartiendo sueños. Es difícil tratar de encontrar la editorial en la que tenga cabida cada uno de nuestros trabajos. No vamos deprisa. Realmente, salvo alguna excepción a cuyas ilustradoras aprovecho desde aquí para agradecerles su implicación en el proyecto, vamos lentos, pasito a pasito; a veces paso a paso; pero casi siempre son pasitos porque sus vidas laborales así lo imponen y yo quiero ser muy respetuoso con ello y trato de no ser impaciente…a veces creo que no lo he conseguido…pero me lo han sabido perdonar. Gracias por ello, mis queridos compañeros. Como digo, vamos pasito a pasito…pero siempre avanzando.

Y diréis: ¿por qué nos cuenta todo esto? Pues os lo cuento porque en ese pasito a pasito, parece que Cargo Blue ha llegado al final. Sí, mis queridos seguidores, Cargo Blue ha sido aceptado por una editorial que, me permitiréis, de momento quiero guardar el secreto sobre su identidad. “Nos ha encantado, Cargo Blue” me dijeron, para a continuación decirme que, dado que la programación del curso 2018-2019 ya la tienen completa quieren editarlo a partir de que dicho curso termine. ¿Cuándo? Pues no lo sé con certeza pues depende de muchos factores que a mí, no siendo editor, se me escapan. Lo que sí nos han dicho es que lo ponen en la lista de espera para cuando llegue su momento. Eso para nosotros es suficiente. Se trata de una editorial cuya oferta es muy, pero que muy, atractiva y tiene una pinta estupenda. Eso me pareció en su momento y, por ello, pensé que Cargo Blue podría formar parte de ella. Al parecer ha sido así.
Estamos felices y queremos, María José Plata ( https://www.facebook.com/mariajose.platasantos?fref=ts 
http://mjplatailustracion.blogspot.com.es/2016/12/pintando.html  todos los derechos reservados) y yo, compartirlo en nuestro blog con todos vosotros.
Y ya solo me queda, para ir abriendo boca antes de que podamos verlo en las librerías, recordaros las dos entradas en las que os comentaba que había encontrado una ilustradora que iba a dar forma a nuestro entrañable avioncito. También os traigo la entrada en la que os contaba cómo, en un festival en una escuela infantil, se adaptó esta historia para darle contenido al festival en sí.
Espero, amigos, que disfrutéis de los recuerdos que, para algunos de vosotros, seguro serán novedosos.
Cargo Blue está ya en cabecera de pista esperando poder despegar definitivamente con una gran carga de valores en su bodega, porque Cargo Blue es, fundamentalmente, un cuento de valores.
Buenas noches y, ahora más que nunca, no dejéis de soñar ni de ser felices.
Un abrazo muy cariñoso.
José Ramón.



2 comentarios:

Unknown dijo...

José Ramón me alegro muchísimo te lo mereces,estoy deseando verlo editado.un beso.

Jrdecea@hotmail.com dijo...

Muchas gracias, seguidora desconocida. Espero que pronto lo podamos disfrutar todos. Es nuestra mayor ilusión pues cuesta muchísimo sacar adelante un proyecto y es un gran orgullo que una editorial apueste por ello. Solo, creo, tenemos que esperar unos meses. Ya veremos y seréis todos los primeros en saberlo. Otro beso para ti...José Ramón.